EL MINI ESPARTINERO A SEMIFINALES

Disputadísima serie de los cuartos de la final de clasificación entre el club Beatriz de Cabrera EDM Espartinas y el C.B. Careba en la categoría de Mini Masculino. La serie se abría en el polideportivo Hytasa con un día bastante intempestivo, el viento cortante y la mala hora de citación (El partido comenzaba a las 17:15) No auguraban nada bueno para los chicos de Guillermo Alías. y así comenzó el partido, con los locales muy enchufados y los nuestros dormidos. La motivación de los chicos de Careba, que se veían más bajos, pero rápidos por superar a los gigantones espartineros hizo que el primer cuarto fuera un vendaval verdinegro, que solo un par de acciones espartineras consiguió maquillar al final del cuarto. El siguiente cuarto también consiguió ganarlo Careba, pero la reacción espartinera en los siguientes tres cuartos ponía la igualada y dejaba el último cuarto con ventaja de 4 puntos para los visitantes.
En los primeros 2 minutos del último cuarto espartinas encadenó 6 puntos que hicieron pedir tiempo al entrenador local, fue ahí cuando con 10 de ventaja Espartinas propició unas de esas reacciones adversas que tanto nos han perjudicado esta temporada, y con un adverso de 14 - 0 que el entrenador Guillermo Alías no supo anular se llegó al 37-33 final.
La vuelta se disputó en la soleada tarde del viernes pasado con los deberes bien hechos por los espartineros. El objetivo era atar a los sevillanos en defensa no permitiendo penetraciones (Gran asignatura pendiente del partido anterior) y concediendo el tiro exterior, aspecto en el que Careba no había estado muy fino en la ida. Sin embargo los locales volvieron a salir dormidos, permitiendo una ventaja al primer cuarto de 5 puntos visitantes. Espartinas se recompuso al segundo cuarto ganando ya por 1 punto. El partido se parecía demasiado a la ida y al entrenador Guillermo Alías no le estaba gustando el cariz que tomaban las cosas, con lo cual decidió alentar a los suyos en mejorar la defensa y la presión a todo campo, y jugar más al pase que al bote de balón. Esto surtió efecto en el tercer cuarto con un parcial de +6 que puso al descanso +2 a los locales. Los ajustes defensivos y ofensivos de Careba tras el descanso hicieron que los dos cuartos siguientes se quedaran empatados a 6 y a 8, y tocaba afrontar el último con la obligación de ganar de más de cuatro puntos y ganando solo de dos. Guillermo Alías fue entonces cuando se la jugó metiendo a sus dos hombres más altos, y a tres exteriores rápidos, lo cual al principió no resultó, con un parcial de -6 al principio que se antojaba imposible de remontar. Aquí el entrenador local pidió tiempo muerto y apeló al coraje y corazón , los ajustes estaban hecho y solo la actitud podía propiciar una reacción local.... Y la hubo, durante los siguientes minutos la defensa local secó literalmente a los verdinegros, y minuto a minuto la actitud de los hombres grandes de Espartinas (Mención especial para Javi Árbol, Francis Castaño, Gonzalo Baquero y Dani Reinoso) consiguió que se fuera acariciando el objetivo, llegando al último minuto con una renta de +8. Un último tiempo muerto de Careba daba con una auténtica piña local que se conjuraría para no recibir ni un punto más y que daría incluso para un último tiro libre de Gonzalo Baquero para poner el +9 final (54-45), se había sufrido y por tanto el triunfó resulto, si cabe más agradecido. Las declaraciones del técnico local fueron:
 "No quiero más que agradecer a mis 20 jugadores por ser un auténtico equipo, más allá de los resultados, y aunque hoy solo hayan estado 11, los otros 9 han sido equipo igualmente. Desde los que han estado ayudando en labores técnicas hasta los que han animado desde la banda, mis objetivos en la temporada están ya cumplidos".