Si creíamos que se podía torcer más las cosas en estas últimas jornadas de la Primera Provincial en el equipo Ociosur Pilas ¡Pués se podía!; a las lesiones de Javi, Francisquito y Juanlu se sumaba la de Dani que en la tarde de ayer se le queda pillada la espalda y Herrera gana a San Juan en el día de ayer.
Con todas estas lesiones se viajaba en la mañana de hoy hasta Morón de la Frontera, equipo que se jugaba al igual que el equipo pileño en descenso a la segunda provincial; la victoria tenía premio y la derrota todo el trabajo realizado durante una temporada tirado por la borda.El partido comienza con ventajas siempre para el Ociosur Pilas y así se llega al descanso con 8 puntos de diferencia.
Mejor aún continuaba el tercer cuarto llegándose a los 16 puntos de ventaja y los locales que sólo tenían 6 componentes cargándose poco a poco de personales.
Pero como un calco del partido disputado en Pilas hace unas semanas, los chicos de Morón no bajaron los brazos y no sólo se acercan en el marcador en este último cuarto, sino que se ponen por delante y a tan sólo unos segundos para acabar el encuentro parecía tener los locales la victoria en el bolsillo.
Pero apareción Pelayo, quien como siempre tira del carro en los momentos delicados y con un triple vuelve a empatar el encuentro y hasta el final alternancias en los tiros libres en ambas canastas para llegar al 61 a 61 y con ello a la prórroga.
Todo hacía presagiar una victoria fácil para los nuestros pero.... volvió a complicarse la cosa, salen por 5 personales Jero y Merino, quienes estaban realizando un gran encuentro y a tan sólo 52 segundos se pierde de 7, pero... llegó el momento clave del encuentro donde los colegiados estuvieron ¡CHAPÓ!, no se arrugaron y pitan una antideportiva tras empujar sin el balón en juego en un saque de banda y con ello la eliminación de uno de los jugadores de Morón (4 en pista); y de ahí a tres en pista y al final 2 en pista... cosa que propició que los pileños consiguieran a falta de un par de segundos darle la vuelta al marcador y con ello la SALVACIÓN DE LA CATEGORÍA.