Victoria ayer por un ajustadísimo 27 a 25 en el polideportivo el Rancho de Morón de la Frontera. Íbamos con el objetivo de toda la segunda vuelta de remontarle 30 puntos de diferencia a todos los equipos de la liga, y bien pudimos conseguirlo hasta que las primeras ventajas al descanso nos relajaron sobre el parqué moronero.
La jornada comenzaría muy temprano en Espartinas, donde la niebla bien podía simular una película de terror, el trayecto a Morón es largo y bien daba para especular sobre resultados... Y lo cierto es que todos nos esperábamos jugar mejor de lo que jugamos, me quedo con la mala sensación de que a falta de una única jornada aun no se ha visto el verdadero potencial de mis chicos en ninguno de los partidos que hemos disputado.
En la cancha el partido comenzó trabado, con buenas defensas y ataques imprecisos que en muchas ocasiones terminaban en sendos pasos de salida y pases que se iban fuera de banda. El resultado 4-3 de este primer parcial refleja una clara victoria de las defensas sobre los ataques. En el segundo periodo los chicos espartineros salieron más centrados de la mano de Gonzalo Baquero, que se está convirtiendo en el director de juego más efectivo del equipo, y con una gran defensa por parte de Dani Mayorgas y Luismi Diaz-Galeano de los tiradores de Morón, esto propició unas cuantas pérdidas de balón de los locales que hicieron gracias al buen hacer de Álvaro Ortiz llevarnos las primeras rentas y acabar el cuarto con un parcial de 3-7 (7-10).El tercer Periodo fue el más efectivo para los visitantes, despertó Javi Árbol que hasta entonces solo llevaba un tapón y 3 rebotes y se hizo dueño de ambas zonas, con 2 puntos, 2 tapones y 8 rebotes más. Esto propició que dejáramos a cero el marcador local durante el cuarto y con un parcial de 7 a 0 nos pusiésemos 7 a 17 con serias opciones de conseguir nuestro objetivo de ganar por 17 puntos y además recuperar el basket-average.
Y sin embargo el descanso nos mató la intensidad, En los dos siguientes cuartos se hace un 6 a 2 y un 2 a 6, con lo que afrontábamos el último cuarto con la misma ventaja de 10 puntos (15 a 25). Y parecía que afrontábamos el último cuarto con garantías de éxito visto lo visto, pero nada más alejado de la realidad. Aupados por su público, los locales comenzaron a robar punto a punto a los visitantes, que con un gran desacierto en ataque se los estaban concediendo en defensa. Un triple dos canastas de dos y otro triple a falta de 45 segundos empataban el partido, y el tiempo muerto del banquillo local daban aire a los chicos de Espartinas que no tenían las ideas nada claras en ataque, y que hacía más de 8 minutos que no anotaban nada. Esto se evidenció en la pérdida de balón que sufrieron en el siguiente ataque, pero antes de que Morón pudiera organizarse siquiera Luismi Díaz-Galeano Robó la bola en medio campo y se la pasó a Javi Árbol, este, con una plástica entrada a falta de seis segundos sentenciaba el partido 25 a 27.
Nos llevamos el triunfo y las alegrías, pero las malas actitudes reflejadas por algunos jugadores del equipo contrario, nuestra total falta de intensidad en el último parcial y sobre todo las imprecisiones en ataque no dejan lugar a dudas que este equipo ha de mejorar mucho de cara al año que viene, y que hay que seguir trabajando para evitar la falta de tensión en momentos decisivos de los choques.